lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / ONU pide explicaciones a Venezuela: Desabastecimiento y escasez
ONU pide explicaciones a Venezuela: Desabastecimiento y escasez

ONU pide explicaciones a Venezuela: Desabastecimiento y escasez

La Delegación Venezolana presentó la planificación sobre la aplicación de los derechos en salud, alimentación, trabajo, entre otros

La situación en Venezuela cada vez es peor, el desabastecimiento se ha vuelto en una de las preocupaciones para la ONU (Organización Naciones Unidas). Por consiguiente, ayer el Comité de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales pidió al Gobierno de Venezuela que explique la situación actual del sistema sanitario y la aparente escasez de personal y medicamentos.

Asimismo, según el análisis de las ONGS que integran el Foro por la Vida igualmente se permitieron realizar consideraciones preliminares como “La producción nacional de los alimentos se ha reducido por las expropiaciones, el cierre de empresas y el abandono de actividades agrícolas en las expropiadas”

Añadió, que el gobierno Venezolano intenta reducir el déficit productivo con importaciones, pero aún no es suficiente. También, entregó a la ONU las nuevas estadísticas publicadas por el Banco Central de Venezuela sobre la escasez en enero de 201, este fue un 28%.

Y les recordó el informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas sobre ese país, dónde se refleja un incremento en la inflación de los productos de primera necesidad en la canasta familiar que llegó hacer hasta de 91% en agosto de 2014, “convirtiéndose así en la inflación más alta de América Latina”.

Por otro lado, un grupo de representantes de Venezuela del más alto nivel presentaron hoy a la ONU un informe sobre la aplicación de esos derechos, que son el derecho a la alimentación, al trabajo, a formar parte de sindicatos, a la salud, entre otros.

La delegación estuvo dirigida por Ricardo Menéndez vicepresidente y ministro del Poder Popular para la Planificación y 20 funcionarios. Esta acción fue felicitada por la Organización de las Naciones Unidas puesto que demuestra su compromiso por los derechos humanos.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.