lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Operadores de turismo manifiestan preocupación por la situación aérea en Perú
Operadores de turismo manifiestan preocupación por la situación aérea en Perú

Operadores de turismo manifiestan preocupación por la situación aérea en Perú

Exigen la inspección técnica y mecánica inmediata de los aviones de las aerolíneas con incidentes graves

turismo1_operadoresdeturismomanifiestanpreocupaciónporlasituacionaereaenperu_3717

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), manifestó su preocupación por la situación aérea en Perú, debido a los últimos incidentes protagonizados por aviones comerciales que afectan la imagen del país.

Asimismo, Apotur exigió a las autoridades del sector transportes dar a conocer las conclusiones de los incidentes aeronáuticos ocurridos en el 2015 y 2016 en la región Cusco.

El gremio de tour operadores emitió un comunicado a través del “Portal de Turismo” pidiendo la inspección técnica y mecánica inmediata de los aviones.

“Reiteramos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), debe actuar para exigir la inspección técnica y mecánica inmediata de los aviones de las aerolíneas con incidentes graves. Apotur exige a las autoridades la intervención inmediata antes de que sea demasiado tarde. Palabras reiteradas y casi como si fuera un dejavú de marzo del 2016”, se puede observar en el comunicado.

Por otro lado, el presidente de Apotur, Enrique Quiñones, expresó que hasta la fecha el MTC no ha emitido sus conclusiones de los incidentes sufridos en el 2015 y 2016 en Cusco, por la aerolínea Peruvian Airlines.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas