lunes , noviembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Oposición insiste en aprobar ley de gratificaciones
Oposición insiste en aprobar ley de gratificaciones

Oposición insiste en aprobar ley de gratificaciones

El Ejecutivo aún no aprueba la ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre. Ante la no promulgación de la norma, la oposición insiste en que sea aprobada lo más antes posible, ya que la objeciones de Ejecutivo no tienen sustento.

” Los fundamentos que ha usado el Ejecutivo para observar la ley son fácilmente rebatibles. Además hasta los representantes de la bancada nacionalista señalaron que respaldarán la insistencia”. indicó el vocero de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios.

El jueves se realizará el pleno extraordinario convocado por el presidente Ollanta Humala para acordar como primer tema de debate sea la ley que exonera las gratificaciones permanentemente.

La misma posición mostró el congresista Víctor Andrés García Belaunde al manifestar que el Congreso apostará por la insistencia de la promulgación de la ley. Además agrego que los argumentos del oficialismo carece de credibilidad acerca de que Essalud dejará de percibir mayor presupuesto, sin embargo Essalud con la plata que le sobra está dando plata al MEF para que compren bonos y también inviertan en la bolsa.

“Quieren que los empleados asuman una contribución que le corresponde al Gobierno paga. Además el Gobierno se va el próximo año y nos quiere dejar esta penalidad (los descuentos a las gratificaciones”.criticó.

Por: Luis Cristian López.

Acerca de Jorge Castaneda