viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Organización Panamericana de la Salud: La diabetes mata cuatro mujeres por día en el Perú
Organización Panamericana de la Salud: La diabetes mata cuatro mujeres por día en el Perú

Organización Panamericana de la Salud: La diabetes mata cuatro mujeres por día en el Perú

Según la OPS en el Perú la diabetes al igual que el cáncer de mama, causa la muerte de cuatro mujeres adultas cada día

La salud es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de una vida larga y saludable. Por lo tanto, la importancia de estar sano nos permitir que el organismo humano pueda realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria.

Jorge Calderón, presidente de la Asociación de Diabetes del Perú (ADIPER), señaló que las complicaciones que se pueden presentar es el infarto al corazón, accidente cerebrovascular, daño a los riñones, retinopatía diabética, neuropatía diabética y amputación de miembros inferiores derivada de una herida que no cicatriza en el pie.

Sin embargo, para evitar estas enfermedades es importante que las mujeres accedan a información y educación sobre la diabetes para controlar mejor la enfermedad y recibir chequeos médicos mensuales para prevenir y disminuir el riesgo de complicaciones.

Cabe resaltar, que por el día mundial de la diabetes, se realizará un ‘festival de la salud’ este sábado 11 de noviembre de 9 am. hasta las 11 pm. en el Polideportivo Limatambo, ubicado en la Av. Malachowski N° 560 del distrito de San Borja.

El festival está dirigido a los pacientes, familiares, amigos y público en general donde podrá acceder a charlas educativas a cargo de los hospitales del Ministerio de Salud.

Diego Cabrejos – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas