lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Organizaciones cusqueñas recolectan 75 toneladas de ayuda para los damnificados en el norte del país
Organizaciones cusqueñas recolectan 75 toneladas de ayuda para los damnificados en el norte del país

Organizaciones cusqueñas recolectan 75 toneladas de ayuda para los damnificados en el norte del país

Muchas de estas entidades provienen del sector turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), informó que varias de las principales organizaciones del Cusco las cuales están vinculadas con el sector turístico, enviaron 75 toneladas de alimentos de primera necesidad para los damnificados en la zona norte de nuestro país.

Las entidades son OGD Cusco, la Asociación de Scout de Cusco, la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC) y diversas comunidades campesinas del sector de Chinchero y gremios turísticos.

Asimismo el Mincetur indicó que lo recaudado fue transportado al puerto de Matarani (Arequipa), donde será recogido y transportado por el Buque de la Armada Peruana (BAP) en Tacna.

De igual manera el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo agradeció a las organizaciones que apoyaron, entre la que destaca la empresa Perú Rail por ayudar en el traslado de los alimentos para los damnificados.

Acerca de Mario Polo Vargas