viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Oropeza entregado a las autoridades peruanas en el púesto fronterizo de Huaquillas
Oropeza entregado a las autoridades peruanas en el púesto fronterizo de Huaquillas

Oropeza entregado a las autoridades peruanas en el púesto fronterizo de Huaquillas

ÚLTIMO MINUTO / HUAQUILLAS / 12.13 Hrs // AP.NET
Gerald Oropeza López llegó al paso fronterizo de Aguas Verdes – Huaquillas, donde fue entregado a las autoridades peruanas, portando un casco y un chaleco antibalas.

José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, sostuvo que se realizará una conferencia de prensa en el Centro Bonacional Fronterizo en Ecuador, y después será llevado a Migraciones.

Cerca de las 12:45 de la tarde, Oropeza López estará en el avión que lo traerá a Lima, y también será presentado en la capital.

LA CAPTURA DE GERALD OROPEZA LÓPEZ

Seis meses después de salvarse de milagro de un ataque a bombazos y disparos de fusil en su lujosa camioneta Porsche, fue capturado en Ecuador el acusado de narcotráfico Gerald Oropeza López (34), ‘Tony Montana’, el hombre más buscado de nuestro país.

El anuncio del arresto de Gerald Oropeza López se realizó ayer, 12 de setiembre, cuando se recordaba ‘la captura del siglo’ del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, ‘Gonzalo’.

La policía informó que la intervención a Gerald Oropeza López se produjo en una vivienda alquilada en el balneario de Salinas, provincia de Santa Elena, hasta donde llegó un equipo especial de la Dirincri, tras seguir a varias personas vinculadas a ‘Tony’.

En el momento de su captura, el prófugo de la justicia Gerald Oropeza López vestía un polo blanco con la inscripción en el pecho ‘Armani’, un pantalón corto negro Nike y sandalias azules.

Gerald Oropeza López tenía el pelo pintado de castaño, en un pie presentaba el tatuaje de su nombre ‘Gerald’ y en la pierna izquierda la figura de un amortiguador.

CAPTURA COORDINADA ENTRE POLICIA PERUANA Y ECUATORIANA.

“Se tuvo que coordinar con la policía de Inteligencia y la Interpol de Ecuador, ya que no podíamos actuar sin su autorización. Fuimos de apoyo, ya que las autoridades ecuatorianas fuertemente armadas irrumpieron en el inmueble. Confirmamos la identidad de Gerald Oropeza López, pero lo mantienen en su poder. Queremos evitar cualquier error que lo ayude a quedarse”, dijo una fuente.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.