viernes , junio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Oropeza fue recluido en el penal Piedras Gordas
Oropeza fue recluido en el penal Piedras Gordas

Oropeza fue recluido en el penal Piedras Gordas

El centro penitenciario Piedras Gordas I es el conveniente por su nivel de máxima seguridad y por estar ubicado en Lima, donde será procesado.

Esta mañana Gerald Oropeza fue trasladado al penal Piedras Gordas en Ancón, donde deberá cumplir una prisión preventiva de 18 meses dispuesta por el juez, mientras es procesado por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Ya en Lima y tras diligencias pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial, luego de su trasladado desde Ecuador, donde fue detenido el último sábado.

El abogado del exprófugo aseguró que apelará la decisión del juez (prisión preventiva) y replicó que su patrocinado colaborará con las investigaciones, pero solicitará que lo haga en libertad, pues señala que la única prueba que lo vincularía con el narcotráfico serían unos audios.

El presidente del consejo directivo del Inpe, Julio Magán Zevallos indicó que aún se determinará si es recluido en la zona ‘A’, designada por los presos más avezados, zona ‘B’ o en la zona ‘C’, diseñada para los reos de menor peligrosidad, ya que tiene un régimen cerrado especial y el detenido afronta un proceso por narcotráfico.

“Su seguridad estaría a cargo exclusivamente de los agentes del INPE. Ellos tendrían toda la responsabilidad sobre el detenido”, acotó el general PNP Gustavo Carrión.

Como se sabe el llamado “Tony Montana” retornó a la capital desde Tumbes, luego de ser capturado el último sábado, mientras caminaba por un malecón en el balneario de Salinas, en Ecuador.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.Net

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.