martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Osiptel: Clientes telefónicos abonan S/304 millones de soles más anualmente de lo debido
Osiptel: Clientes telefónicos abonan S/304 millones de soles más anualmente de lo debido

Osiptel: Clientes telefónicos abonan S/304 millones de soles más anualmente de lo debido

La empresa de telecomunicaciones declara enorme alza en consumos de clientes

El Reglamento General de Tarifas en Osiptel, ha incrementado en los últimos años pagos de sus usuarios a escalas económicas muy elevadas. Según el regulador de telecomunicaciones se ha hecho cambios para mejorar la información con los usuarios a la hora de escoger un plan móvil.

Alrededor del 36 % de los 1.300 planes de telefonía móvil y fija actualmente, tienen un costo idéntico pero con menos ventajas frente a otros planes. Estas desventajas están siendo evaluadas para una mejor calidad del usuario y, sobre todo, un mejor pago.

Dentro los cambios propuestos se busca eliminar la venta de los planes dominados, que son las tarifas estipuladas que otorgan menos beneficios por un mismo precio que otros. Osiptel manifiesta que este hecho ha generado el consumo de planes excesivamente en S/304 millones de soles.

Asimismo, las empresas deberán informar a sus usuarios a través de un aplicativo sobre los mejores planes que puedan tener según a su hábito de consumo normal. Esto para evitar que un usuario pague más de lo que requiere mensualmente.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

 

Acerca de Mario Polo Vargas