jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Otra muerte de afroamericano recae en manos de policías de EEUU
Otra muerte de afroamericano  recae en manos de policías de EEUU

Otra muerte de afroamericano recae en manos de policías de EEUU

Seis policías fueron suspendidos tras el fallecimiento de joven que estaba bajo custodia

Los oficiales fueron suspendidos luego de la muerte de Freddie Gray (25). El joven fue arrestado el 12 de abril, ya estando bajo custodia tuvo que ser conducido a un nosocomio luego de haber sufrido una lesión en la médula espinal que lo dejó en coma, mientras era trasladado a la estación policial. Según publicaciones locales.

Mediante una rueda de prensa el jefe de la policía Anthony W. Batts declaró que durante el arresto uno de los gendarmes saco una pistola eléctrica pero que no fue utilizada.

La investigación abierta por autoridades de la ciudad de Baltimore, intenta descubrir cómo se hizo las heridas el detenido y si la policía está involucrada.

Además, esta nueva muerte se ha producido en un momento de gran tensión entre afroamericanos y el departamento policial local.

Por otro lado, la familia asegura que fue intervenido sin razón alguna y que cometieron abuso de autoridad con Gray.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.