miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Pablo Iglesias: Podemos solicitará a España examinar “con atención” situación de César Hinostroza
Pablo Iglesias: Podemos solicitará a España examinar “con atención” situación de César Hinostroza

Pablo Iglesias: Podemos solicitará a España examinar “con atención” situación de César Hinostroza

El Diputado español Pablo Iglesias declaró que las acusaciones que pesan en contra del ex magistrado “son muy graves”

Pablo Iglesias, secretario general del partido español Podemos, manifestó que a nombre de su partido solicitará a su gobierno seguir “con atención” los pormenores referentes al ex juez supremo peruano César Hinostroza, quién se encuentra actualmente en Madrid luego de huir del Perú el último domingo 7 de octubre.

Iglesias contempla que la situación del ex magistrado, supuesto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, “es muy grave” y “máxime en el contexto de la profunda crisis política y judicial que vive el Perú”.

“Las acusaciones que pesan sobre César Hinostroza son muy graves, máxime en el contexto de la profunda crisis política y judicial que vive Perú. Desde Podemos exigiremos que el gobierne español siga su caso con atención. ¡Fuerza Perú!”, publicó Iglesias en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Hinostroza ha sido destituido de su cargo e inhabilitado por un plazo de 10 años a raíz de su aparición en los conocidos CNM audios que lo implican como líder de la organización criminal de lavado de activos “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Esta mañana el presidente de la República Martín Vizcarra aseguró que España no hará oídos a la situación ni protegerá a Hinostroza.

“Los delincuentes que huyeron tendrán que responder ante la justicia. En ese sentido, estamos seguros que España, un país democrático, no protegerá a quienes están requeridos por la justicia peruana”, enfatizó Vizcarra.

Por: Kelly Cubas Champa

Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas