jueves , abril 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Países de Alianza del Pacífico contrastarán información de turismo
Países de Alianza del Pacífico contrastarán información de turismo

Países de Alianza del Pacífico contrastarán información de turismo

Reunión posibilitará dinamizar el sector de turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que los representantes de Perú, Chile, Colombia y México, países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) vienen sosteniendo reuniendo desde el 13 al 15 de noviembre en nuestro país con el objetivo de intercambiar conocimientos estadísticos referentes a turismo, lo cual posibilitará tomar decisiones correctas. Esto permitirá también dinamizar la economía de este sector.

El viceministro de Turismo, Roger Valencia, indicó que durante los mencionados días se realizará el III Foro de la Alianza del Pacífico sobre Estadísticas del Turismo “Establecimiento de Alianzas en las Estadísticas” y el Seminario Internacional “Cuenta Satélite de Turismo, Marco Estadístico de Medición del Turismo Sostenible y Cifras de Turismo”.

“En estas actividades los países de la Alianza del Pacífico presentarán los logros y avances en la homologación de conceptos y metodologías de elaboración de cifras de turismo interno, turismo internacional, ocupación hotelera, big data, cuenta satélite de turismo y el marco estadístico de medición del turismo sostenible” detalló.

Asimismo, informó que la información obtenida en los mencionados eventos será útil para generar instrumentos que promuevan el desarrollo turístico, social, económico y ambiental del país.

Así es el caso del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) “Los contenidos del Foro y del Seminario permitirán mejorar y fortalecer las estadísticas como un instrumento fundamental para la construcción de indicadores regionales para los PERTURES”, refirió el viceministro.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas