miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Pampaneira, uno de los pueblos más bonitos de España
Pampaneira, uno de los pueblos más bonitos de España

Pampaneira, uno de los pueblos más bonitos de España

Granada /EFE / …Pampaneira, en la Alpujarra de Granada, ha sido incluido en la red nacional de los Pueblos Más Bonitos de España, del que forman parte 24 municipios españoles con encanto.

Situado en el barranco del Poqueira, conforma junto a Bubión y Capileira un conjunto histórico artístico que ha mantenido el aspecto berebere en la arquitectura de sus casas y calles. Con una extensión de unos 18 kilómetros cuadrados, Pampaneira tiene una población de unos 340 habitantes.

Para Rafaela Rodríguez, alcaldesa de este pequeño pueblo alpujarreño, éste es “el principio de un largo camino donde se continuará trabajando por la conservación del patrimonio”. Ha confiado en que la inclusión de Pampaneira en esta asociación se traduzca en una mayor afluencia de visitantes.

Esta asociación, presidida por Óscar Soria, tiene por objetivo la difusión y promoción nacional e internacional de los pueblos con encanto que actualmente forman parte de este selecto club.

Pampaneira, que desde ahora lucirá en las entradas al municipio los carteles que le acreditan como uno de los más bonitos de España, es la primera localidad de la provincia de Granada que pasa a formar parte de esta red nacional, en la que se integran un total de 24 municipios. Entre ellos se encuentran los andaluces Mojácar y Lucainena de las Torres (ambos en Almería) y la gaditana Vejer de la Frontera.

La asociación tiene previstas nuevas incorporaciones para el próximo año que serán presentadas en la Feria Internacional del Turismo de Madrid a finales de enero.

españa_pampaneira

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.