lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Papa Francisco deja abierto la posibilidad de visitar Corea del Norte
Papa Francisco deja abierto la posibilidad de visitar Corea del Norte

Papa Francisco deja abierto la posibilidad de visitar Corea del Norte

Papa Francisco abordó la posibilidad de visitar Corea del Norte

El portavoz Moon Jae-in mantuvo una reunión en el Vaticano, pues habría tenido conversaciones para que el papa Fracisco visite Corea del Norte. Tras esta conversación habría quedado abierta la posibilidad.

El papa señaló que respondería si llegaba una invitación oficial y que podría ir, explicó Moon, a una agencia oficial de su país.

“La invitación verbal transmitida por el presidente Moon debería ser suficiente, pero una invitación oficial también sería de agradecer”, informó la portavoz presidencial.

“se ha expresado gran aprecio por el esfuerzo común de favorecer toda iniciativa útil” que permita “superar las tensiones que existen todavía en la península de Corea, para abrir una nueva estación de paz y desarrollo”, agregó.

En la reunión, Francisco le entregó a Moon una escultura de una rama de olivo para “la paz en Corea”, mientras que el representante, dio una con el rostro de Cristo y la corona de espinas, que dijo “representan el sufrimiento del pueblo coreano” y otra de la virgen “con la cara de las mujeres coreanas”.

Reportera Ap.net/ Gaudy Ninatanta

Acerca de Mario Polo Vargas