domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Papa Francisco quiere visitar el campo de concentración nazi en Polonia
Papa Francisco quiere visitar el campo de concentración nazi en Polonia

Papa Francisco quiere visitar el campo de concentración nazi en Polonia

Los predecesores del papa argentino, como Juan Pablo II y Benedicto XVI también visitaron el campo de exterminio de Auschwitz.

El papa Francisco expresó hoy el deseo de visitar el campo de concentración nazi de Auschwitz para julio próximo cuando llegue a Polonia, dijo Andrzej Duda, el presidente de ese país.

Según el presidente polaco Duda, el papa Francisco que estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia, y también quiere visitar el famoso santuario mariano de Czestochowa. Así le aseguró el sumo pontífice, luego de ser recibido en el Vaticano en una audiencia privada.

Otros papas como Juan Pablo II y Benedicto XVI, llegaron al campo de exterminio de Auschwitz, el cual fue construido por la Alemania nazi, luego de la invasión a Polonia, la cual fue el detonante de la Segunda Guerra Mundial.

A través de un comunicado del Vaticano, se pudo saber que el papa Francisco y Andrzej Duda, charlaron acerca del tema de los inmigrantes a Europa y la situación de Ucrania y Medio Oriente.

Cabe resaltar que el presidente polaco, de pensamiento conservador, rechaza la idea de acoger a los refugiados en Europa, mientras que Francisco, hijo de inmigrantes italianos, prefiere brindar ayuda a los refugiados y recibirlos de la mejor manera posible.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.