martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Papa Francisco se pronuncia sobre la eutanasia
Papa Francisco se pronuncia sobre la eutanasia

Papa Francisco se pronuncia sobre la eutanasia

El Santo Padre se refirió al tema durante un Congreso en la Pontificia Academia para la Vida

El Papa Francisco expuso su postura sobre la eutanasia durante un congreso realizado en la Pontificia Academia para la vida. “Es moralmente lícito renunciar a los medios terapéuticos o suspenderlos cuando su misión no concuerda con un criterio ético y humanístico de la proporcionalidad de la cura”, señaló.

Su discurso fue otro claro pronunciamiento sobre temas delicados que son tabúes en la Iglesia católica. Así como hiciera al hablar de la homosexualidad cuando dijo “Quién soy yo para juzgar a los gais”. En esta oportunidad indicó. “En este camino, el enfermo tiene el papel principal. Lo dice claramente el Catequismo de la Iglesia Católica: ‘Las decisiones deben ser tomadas por el paciente, si tiene la competencia y la capacidad’. Pero, sobre todo, a través de un diálogo con los médicos”.

Francisco habló también de otro tema importante, los cuidados paliativos y comentó. “Tiene una gran importancia también en el plano cultural, comprometiéndose a luchar contra todo lo que hace que morir sea más angustioso y sufrido”. Estos cuidados se centran en los enfermos terminales, de ahí que sea un tema relevante al tratar este tabú.

Por: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas