martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Paralizan más de 900 mil latas de conserva de caballa ante alerta de parásitos
Paralizan más de 900 mil latas de conserva de caballa ante alerta de parásitos

Paralizan más de 900 mil latas de conserva de caballa ante alerta de parásitos

Tras la advertencia de lote contaminado de conserva de caballa

Ante la alerta que ha lanzado el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), adscrito al Ministerio de la Producción, la población no debe consumir las conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co Ltd.después que se le encontrara parásitos (nemátodos anisákidos) en un cargamento de conservas de ‘entero de caballa en salsa de tomate”, dirigido a colegios públicos del programa social Qali Warma, en la región San Martín.

En un comunicado emitido el fin de semana, Sanipes no solo exhorta al público a no consumir el producto, sino invoca a los distribuidores, comercializadores, supermercados y tiendas de abarrotes que cuenten con stock de conservas de esta empresa que prohíban con su venta.

“Se ha notificado a las empresas peruanas que importaron estas latas de conservas para que procedan, bajo su responsabilidad, al retiro inmediato del mercado peruano de todos estos productos (cuya información aparece en la etiqueta y se vende bajo varias marcas comerciales)”, indica el documento.

Del mismo modo, se emitió una alerta internacional dirigida a la Autoridad Sanitaria China, que tenía a su cargo la revisión y certificación de estos productos antes de su importación. Con esto se restringe el ingreso al Perú de esta conserva hasta que la entidad demuestre que pueden garantizar su buena condición.

Sanipes además canceló la autorización de la entidad de apoyo Certificaciones del Perú (Cerper), la cual debió ejecutar un proceso de revisión de los productos una vez que ingresaron al Perú

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas