lunes , octubre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Parque zonal Capac Yupanqui celebró el día del niño peruano
Parque zonal  Capac Yupanqui celebró el día del niño peruano

Parque zonal Capac Yupanqui celebró el día del niño peruano

El Parque Zonal Capac Yupanqui organizó una serie de actividades en el marco de la celebración por el dia del niño peruano promovido por la Municipalidad de Lima y SERPAR ( Servicio de Parques de Lima).

La jornada comenzó desde muy temprano con la inauguración de la muestra pictórica ¿Dónde habitan los niños? de la artista peruana Lilian Benites Mauceri en el Centro Cultural Capac Yupanqui .

En simultáneo, los juegos tradicionales como el Ula Ula, tumba latas, yengas gigantes, rompecabezas y pelotas grandes se hacían presentes para alegría y diversión de los asistentes quienes además tuvieron la alternativa de incursionar en talleres recreativos de caligrama y dibujo libre.

El evento prosiguió con un pasacalle en los exteriores del parque que congrego a decenas de vecinos quienes al ritmo de las canciones de Nubeluz recordaban la inocencia de sus épocas infantiles en un recorrido que tuvo como consigna destacar lo esencial de esta hermosa etapa.

Los títeres no podían ser la excepción en este día, es por ello que el Centro Cultural presentó una función de marionetas que produjo las carcajadas y la admiración del público que observaba atentamente y que no dudó en aplaudir ante tal espectáculo.

Para cerrar la jornada, se presentó un show infantil donde los integrantes recreados por personajes como la Cenicienta, Blanca Nieves y Elsa de la película Frozen pusieron a bailar a grandes y pequeños quienes se dieron cita en el recinto rimense.

Por: Carlos Aguirre

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.