sábado , septiembre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / PASCO: Serenos son distraídos con llamada falsa para intentar robar cajero automático
PASCO: Serenos son distraídos con llamada falsa para intentar robar cajero automático

PASCO: Serenos son distraídos con llamada falsa para intentar robar cajero automático

Delincuentes rompieron la puerta de vidrio del Banco de la Nación, pero huyeron al escuchar la alarma

Unos malhechores intentaron robar el cajero automático del banco de la Nación, ubicado en la plaza Daniel Alcides Carrión, en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

A través de una llamada falsa, los delincuentes distrajeron la atención de los serenos, el cual se registró a la 1:20 a.m. de ayer. Por fortuna, no lograron su cometido, pero ocasionaron daños a la puerta de vidrio del cajero.

Los efectivos, rápidamente realizaron diversos patrullajes por toda la jurisdicción, pero no hallaron a los responsables.

Adilberto Cairampoma Jumpa, coordinador de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco, indicó que recibieron una llamada telefónica, el cual pedía ayuda por un supuesto robo a una vivienda ubicada a cierta distancia de la plaza Carrión.

Los serenos se dirigieron de inmediato al lugar, pero no encontraron nada, sin embargo recibieron otra llamada, informándoles del intento de robo del cajero automático del banco de la Nación.

Al regresar, observaron que habían lanzado una pierda para romper la puerta de vidrio del cajero e intentar sustraer el dinero del interior; pero no lograron su cometido porque la alarma se encendió, alertando del robo.

Por lo que hace presumir que los delincuentes tenían la intención de distraer a los serenos con la llamada falsa, para cometer un hecho ilícito, afortunadamente sin éxito.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas