viernes , abril 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Pedro Castillo es acusado de integrar red criminal
Pedro Castillo es acusado de integrar red criminal

Pedro Castillo es acusado de integrar red criminal

Al igual que el resto de dirigentes de maestros, estos niegan haber cometido algún acto ilícito 

regionales-denuncianaprofesore-031017

Según la disposición de la Primera Fiscalía Supraprovincial  Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada los investigados son, Pedro Castillo Terrones (Cajamarca), Zenón César Pantoja, Raúl Páucar Quispe (Huancavelica), César Hugo Tito Rojas, Lucio Ccallo Ccallata (Puno), Ernesto Meza Tica, Ruth Báez Quispe (Cusco), Luis Marcial Soto Luque (Arequipa), Paúl Gutiérrez Ticona (Apurímac), Olga Mamani Calizaya (Moquegua), Brangil Mateo Blas (Huancayo) y Germán Tacuri Valdivia (Ayacucho).

En los documentos de la Procuraduría se detalla que los profesores forman parte de una organización sindical con el objetivo de lograr reconocimiento gremial formal y así presentar sus pedidos ante el Ejecutivo.

Niegan acusaciones

El secretario regional del Sutep en Arequipa, Luis Soto Luque, también se encuentra en la lista de procesados. Tras la acusación, dijo no haber sido notificado de esa denuncia. Agregó que, pese a ello, su abogado conoce la existencia de este proceso.

Para Soto hay algo oscuro detrás de la denuncia para perjudicar a él y al Sutep. “Todo el mundo sabe que nosotros no participamos de la huelga de julio y agosto. Habrá sido Conare y el Sutep”, aseveró el dirigente. Soto Luque no encuentra razón alguna para que el ministerio de Interior lo haya denunciado.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas