miércoles , noviembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Pedro Pablo: “La meta es promocionar la comida saludable”
Pedro Pablo: “La meta es promocionar la comida saludable”

Pedro Pablo: “La meta es promocionar la comida saludable”

El mandatario participó en la inauguración de la feria gastronómica Mistura

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski se hizo presente en la apertura de la feria gastronómica Mistura que se encuentra en la Costa Verde, afirmó que la culinaria es un fenómeno cultural y de diversidad. Asimismo, hizo hincapié en cuidar los recursos marítimos.

Este gran festejo tiene 2 objetivos importantes a desarrollar del 2 al 11 de septiembre, fecha que se dará la clausura. La primera meta es superar la marca de asistencia con medio millón de degustadores, y la segunda es promocionar la comida saludable para enfrentar el problema de la obesidad y el abuso de la comida chatarra.

Por otro lado, Kuczynski en su discurso alzo la voz para defender nuestro océano, “El mar está acá. Recuerdo cuando en la playa Bujama pescaba lenguado y ahora casi no hay, hemos abusado del mar que es el gran recurso. Hay que controlar mejor y promover fuentes alternativas”.

En declaraciones a la prensa, Pedro Pablo, nombró la participación de los comedores populares y la esperanza de que pueda ampliarse su presencia el próximo año. Al finalizar su asistencia invitó a todos los peruanos a visitar de la gran fiesta que ya dio inicio.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas