sábado , mayo 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Pedro Pablo: Muerte civil para el privado y el estatal
Pedro Pablo: Muerte civil para el privado y el estatal

Pedro Pablo: Muerte civil para el privado y el estatal

El mandatario indicó que en actos de corrupción siempre hay dos lados

peruactualidad_comisionintegridad

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, afirmó que la corrupción en el sector estatal, así como su contraparte del sector privado, en la que se destina recursos para actos ilícitos, debe ser castigada de igual forma con la muerte civil sin ningún tipo de distingo.

“Ambos tienen que ser castigados, no solo debe existir la muerte civil al funcionario público sino la muerte civil también al privado que puso la plata o trato de saltarse algunas vallas”, señaló el jefe de estado tras instalar la Comisión Presidencial de Integridad.

Cuando más se complica el Estado, más posibilidades hay de corrupción ya que la corrupción no es un fenómeno reciente y que está creciendo, por lo que tenemos que encararla con fuerza, agregó el primer mandatario.

En este sentido se ha creado la Comisión Presidencial de Integridad, presidida por Eduardo Vega, donde se deberá escuchar a todos para formular las propuestas concretas para luchar contra la corrupción, lo que implica que deberán viajar al interior del país como parte de su trabajo.

“De acá a 45 días habrá recomendaciones que sean simples y claras, las mismas que se pondrán en agenda con la importancia que se merece”, agregó Kuczynski Godar.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas