domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Periodista colombiana muere durante recuperación de una finca
Periodista colombiana muere durante recuperación de una finca

Periodista colombiana muere durante recuperación de una finca

María Vásquez Astudillo recibió dos disparos de bala y perdió la vida al ingresar al hospital

El domingo durante la intervención de una finca al suroeste de Colombia, falleció la periodista indígena María Vásquez Astudillo después de recibir dos balazos. Uno de ellos, impactó en el pecho y afectó órganos vitales, entre ellos los pulmones. El desalojo de intrusos estaba a cargo del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, a quien se ha señalado de autores de los disparos.

Aunque fue llevada al hospital universitario San José en Popayán junto a dos heridos más, no resistió después de ingresar al nosocomio. La comunicadora trabajaba en la emisora Renacer Coconuco, en la misma localidad donde se hallaba la finca, y en el departamento de comunicación del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

El lugar del conflicto se llama la finca Aguas Tibias, sector muy atractivo para el turismo debido a sus piscinas termales. El sitio se convirtió en un centro recreativo conocido entre los visitantes, y desde abril se producen enfrentamientos, en medio de las exigencias de “Liberemos la Madre Tierra”, movimiento que busca recuperar “nuestros territorios ancestrales”, como señalan en su web.

Por: Julio López – Reportero/AP.Net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.