jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / ¡Perú al Mundial de Rusia 2018!: El análisis de los once guerreros que se encargaron de devolvernos el sueño de regresar a un Mundial
¡Perú al Mundial de Rusia 2018!: El análisis de los once guerreros que se encargaron de devolvernos el sueño de regresar a un Mundial

¡Perú al Mundial de Rusia 2018!: El análisis de los once guerreros que se encargaron de devolvernos el sueño de regresar a un Mundial

El sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 será el próximo 1 de diciembre en Moscú

Luego de casi 36 años y ocho ausencias consecutivas de la máxima cita mundialista, la selección peruana se clasificó el miércoles a la Copa del Mundo, tras derrotar 2-0 a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional, en el partido de vuelta del repechaje intercontinental que completó el último pasajero con un pasaporte para el mundial de Rusia.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron la posesión del balón durante todo el encuentro frente a los neozelandeses en el Estadio Nacional de Lima.

A continuación un análisis de los once protagonistas que pusieron su granito de arena para que la Selección Peruana corte la mala racha de 36 años sin estar presentes en un Mundial.

Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz – México): El arquero de la selección peruana casi no tuvo trabajo. Prácticamente fue un aficionado más dentro del campo. En la única jugada con peligro de gol que terminó siendo anulada por una posición adelantada, ‘San Pedro Gallese’, le sacó un cabezazo al delantero del Burnley de Inglaterra, Christopher Wood con un tapadón fenomenal. Como a lo largo de todas las Eliminatorias, transmitió seguridad en el arco de la Selección Peruana.

Luis Advíncula (Lobos BUAP – México): El ‘bolt peruano’, le dio profundidad y velocidad al ataque de la ‘bicolor’. El lateral fue fundamental con sus pases de precisión e intentó el uno-dos por la banda derecha.

Christian Ramos (Club Sport Emelec – Ecuador): El defensor fue sólido en el fondo y le dio seguridad en la pocas jugadas de gol que tuvo Nueva Zelanda. En las pelotas paradas fue incontenible en defensa como en ataque. Anotó el segundo gol de Perú para sellar la clasificación al mundial de Rusia.

Alberto Rodríguez (Universitario de Deportes – Perú): El ‘Mudo’ y el líder silencioso de la ‘bicolor’, que con sus brillantes actuaciones en la zaga peruana lo dice todo. Rodríguez les hizo la vida imposible a los delanteros neozelandeses.

Miguel Trauco (Club de Regatas de Flamengo – Brasil): A pesar de no estar tan preciso en sus pases como en otros partidos de la selección, controló muy bien su sector de la cancha.

Renato Tapia (Feyenoord – Países Bajos): El capitán del futuro fue alienado por Ricardo Gareca como único volante de marca. Sin embargo, controló sin problema alguno este sector del campo. Tapia supo moverse bien sin tener posesión del balón.

Christian Cueva (São Paulo Fútbol Club – Brasil): El ‘Aladino’ estuvo en los momentos más importantes en las jugadas de ataque de la selección peruana al arco de Marinovic. La mejor jugada de Cueva fue el centro que sacó desarmando a Reid y a la zaga neozelandesa que terminó en gol de Jefferson Farfán.

Edison Flores (Aalborg B. K. – Dinamarca): El partido de vuelta frente a Nueva Zelanda no fue de sus mejores actuaciones. Sin embargo, manejó el balón y cuando el ‘Orejas’ jugó con Cueva y Farfán crearon jugadas peligrosas de gol.

Andy Polo (Monarcas de Morelia – México): A base de velocidad, ‘La Joya’, complicó a la zaga neozelandesa por la banda derecha. En la parte defensiva ayudó a Advíncula a cortar los espacios por el sector derecho de la cancha. Sin embargo, en el uno contra uno le costó por su bajo 1.75 m de estatura.

Jefferson Farfán (FC Lokomotiv de Moscú – Rusia): El más experimentado de la Selección Peruana. En un partido que significó su regreso a la ‘bicolor’, ‘La Foca’ aprovechó de la mejor manera su técnica y velocidad. En una jugada que desarmó al zaguero Boxall, Jefferson abrió el marcador, dándole las esperanzas a la hinchada peruana de clasificar a Rusia. El jugador del Lokomotiv, fue uno de los mejores jugadores del partido.

Raúl Ruidíaz (Monarcas de Morelia – México): Al igual que Polo, ‘La Pulga’ estuvo en gran desventaja físicamente por ser de pequeña estatura con los defensas de la selección neozelandesa que medían casi 2m. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el delantero d Monarcas peleara cada balón y desacomodara a una selección que dejó mucho que desear en el Estadio Nacional.

Por: Jonathan A. de Souza – Reportero: AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas