jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Perú compraría armas de guerra de EEUU anunció PPK tras reunión con Trump
Perú compraría armas de guerra de EEUU anunció PPK tras reunión con Trump

Perú compraría armas de guerra de EEUU anunció PPK tras reunión con Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) planea comprar “vehículos militares”, durante la visita del mandatario sudamericano a la Casa Blanca.

“Entiendo que ellos estarán comprando algunos de nuestros armamentos, nuestros vehículos militares. Son vehículos militares geniales. Lo acabo de revisar y lo estamos aprobando. Úselos bien”, declaró Donald Trump.

Donald Trump también se refirió al Perú como un “fantástico vecino”. “Hemos tenido grandes relaciones, mejor ahora que antes”, agregó mandatario estadounidense durante la visita de PPK.

The Washington Post sostuvo que pese a que Trump anunció que autorizaría la venta de vehículos militares al Perú, Kuczynski sostuvo luego que la prioridad de su Gobierno no son las armas, sino proveer de agua limpia para todos los peruanos.

Un día después, PPK fue consultado por la prensa peruana respecto a la posible compra de armamento militar estadounidense. “En realidad es una transacción que viene de hace tiempo, que yo no conocía”, declaró. “Son tanquetas que venían de Canadá y también se fabrican en Estados Unidos, no es realmente un vehículo de uso militar”, agregó Kuczynski Godard.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.