miércoles , julio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Perú contrató seguro catastrófico contra terremotos
Perú contrató seguro catastrófico contra terremotos

Perú contrató seguro catastrófico contra terremotos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que nuestro país, por primera vez, cuenta con un seguro catastrófico que cubrirá las pérdidas derivadas de terremotos, con una protección financiera de hasta 200 millones de dólares.

El seguro brindará protección ante sinestros de baja frecuencia y alta severidad, y permitirá transferir el riesgo de este tipo de eventos a los mercados financieros internacionales y complementa la cartera de instrumentos financieros dentro de la política nacional de Gestión de Riesgos.

El último 2 de febrero, este seguro fue contratado mediante la emisión de un bono catastrófico (Cat Bond), en asociación con los países de Alianza del Pacífico y la entidad multilateral.

Asimismo, el MEF indicó que esta transacción marca un hito para la agenda de integración de la Alianza del Pacífico, y la amplia demanda alcanzada en los mercados capitales demuestra el gran potencial de seguir profundizando dicha integración.

El bono con el que cuenta Perú tiene una duración de tres años, en donde se paga un cupón anual. La cobertura para el país abarca desde terremotos de 7 o más de grados en las zonas donde se estiman mayores pérdidas económicas y sociales.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.