miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Perú enviará carta al secretario de la Corte de La Haya
Perú enviará carta al secretario de la Corte de La Haya

Perú enviará carta al secretario de la Corte de La Haya

El Gobierno Peruano enviará al secretario de la Corte de La Haya una comunicación con la misión de aclarar a este tribunal internacional que el inicio de la frontera terrestre con Chile es el Punto Concordia y no un mal denominado “Punto 1” señalado por este país en el litigante ante Bolivia, informó el canciller Ana María Sánchez.

El canciller precisó que la comunicación será transmitida mediante la Embajada del Perú en los Países Bajos y añadió que lo mismo se ejecutara con el Gobierno de Chile.

“La Cancillería peruana, desde que recibió copia de la documentación referente al proceso entre Bolivia y Chile ante la Corte Internacional de Justicia, ha venido y viene efectuando una permanente evaluación de los contenidos de la mencionada documentación, en defensa de los intereses permanentes del Estado”, dio a conocer el canciller en declaraciones para el portal Fuente: Andina.

Mientras tanto, Chile incluyó en la excepción preliminar de competencia presentada en julio del 2014 ante La Haya contra la demanda boliviana, un mapa bajo con el título “Tratado de Lima de 1929 entre Chile y el Perú”, donde se señala un denominado “Punto 1” como inicio de la frontera terrestre.

Perú rechaza esa posición ya que sirve de base para que Chile alegue la propiedad sobre una porción de territorio de 37 610 metros cuadrados, denominado como “triángulo terrestre”.

Fuente: ANDINA / Reportera AP.NET: Guera Escajadillo

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.