lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Perú está entre los países con más horas trabajadas en América Latina
Perú está entre los países con más horas trabajadas en América Latina

Perú está entre los países con más horas trabajadas en América Latina

A pesar de las horas dedicadas, lo producido es solo 17% de lo obtenido en Estados Unidos

El Perú en los últimos años mostro un importante avance en el términos de ingreso per cápita, la CAF o  banco de desarrollo de América Latina consideran que todavía hay un que superar algunas trabas, para mejorar la productividad con respecto a los países más desarrollados como Estados Unidos y los miembros de la OCDE.

Manuel Toledo, economista que  participo en presentación del Reporte de Economía y Desarrollo, dijo, “El bajo nivel de ingreso por habitante de los países de la región se explica por la baja productividad laboral que, en promedio, es 26% respecto de la de Estados Unidos. En tanto, en Perú la productividad laboral fue 17% de la de Estados Unidos, durante el periodo de 2004 al 2014″.

El economista explicó que Perú presenta el cuarto porcentaje más alto de horas promedio trabajadas entre los países de la región reportando 4% más de horas promedio trabajadas en relación a Estados Unidos. El producto por hora trabajada de Perú relativo a Estados Unidos -señaló- es de 17%, el más bajo comparado a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador o México.

REPORTERA/ Gaudy Ninatanta AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas