miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Perú ratifica compromiso de implementar Acuerdo de París
Perú ratifica compromiso de implementar Acuerdo de París

Perú ratifica compromiso de implementar Acuerdo de París

Esta declaración fue emitida durante el lanzamiento de Plataforma Camino al 2,050

acuerdo

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, ratificó el compromiso del Perú con la implementación del Acuerdo de París sobre cambio climático en un contexto de desarrollo sostenible y que sea efectiva para las futuras generaciones de nuestro país.

Estas declaraciones las formulo la ministra Galarza en el marco de la Cumbre de Cambio Climático de la Convención Marco de las Naciones Unidas, en la ciudad de Marrakech, Marruecos, donde participo en el segmento de Alto Nivel en el que se lanzó la plataforma Camino al 2,050.

La Plataforma Camino al 2,050 tiene como objetivo movilizar una acción climática más ambiciosa y que involucre a todos los actores de la sociedad.

La titular del ambiente señaló que los tres grandes desafíos que enfrenta el Perú en esta transición hacia una economía verde e inclusiva en el largo plazo son la preservación de nuestros bosques, su diversidad y patrimonio cultural, mejorar la capacidad de diseñar políticas que reduzcan los costos de transacción y la duplicidad de esfuerzos, así como la actualización del marco legal para movilizar al gobierno, sus instituciones y la sociedad civil.

De otro lado, la ministra del Ambiente se reunió con los representantes de la sociedad civil que son parte de la delegación nacional durante la Vigésima Segunda Reunión de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

Destacó que la nueva gestión del Ministerio del Ambiente tiene como prioridades el desarrollo de una agenda con enfoque de crecimiento verde, con un énfasis en la conservación de los bosques, el manejo de residuos sólidos y el manejo de zonas marino costeras.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas