martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Perú recuperara 15 millones de dólares de Montesinos en marzo próximo
Perú recuperara 15 millones de dólares de Montesinos en marzo próximo

Perú recuperara 15 millones de dólares de Montesinos en marzo próximo

Dinero de Montesinos se ubica en un banco en Luxemburgo

vladimiro

Perú recuperara 15 millones de dólares de Montesinos en marzo próximo

El Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, afirmó que en marzo del próximo año a más tardar serán devueltos 15 millones de dólares de origen ilícito depositados en Luxemburgo por el ex asesor de inteligencia del gobierno fujimorista, Vladimiro Montesinos.

Sánchez dijo que el Ministerio Púbico confía que la sentencia sobre ese tema será definitiva y de esa forma podremos recobrar ese dinero para el Perú.

Cabe señalar que el tribunal distrital de Luxemburgo se pronunció el 9 de junio de este año a favor de la repatriación de los 15 millones escondidos por Vladimiro Montesinos en ese país europeo en el Banque Generale du Luxembourg, actual BGL BNP Paribas.

Según se tiene entendido, la Procuraduría Anticorrupción afirma que el monto de dinero depositado en esa entidad financiera tuvo su origen en hechos de corrupción cometidos por Montesinos durante el gobierno fujimorista, entre ellos las coimas que recibió por la compra de armas en ese periodo.

Asimismo, el fiscal de la Nación anunció que la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público está realizando investigaciones sobre otros montos de dinero relacionados con Vladimiro Montesinos en Europa.

Sánchez Velarde informó que ha presentado un proyecto de ley al Congreso de la República con la finalidad de destinar al Ministerio Público el 50% del dinero recuperado al crimen organizado, a fin de destinarlo a la lucha contra la corrupción.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas