martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / REPORTAJE/ Perú: teme a la falsa seguridad de los penales
REPORTAJE/ Perú: teme a la falsa seguridad de los penales
FACHADAS DEL PENAL PIEDRAS GORDAS Y DE LA COMISARIA DE ANCON

REPORTAJE/ Perú: teme a la falsa seguridad de los penales

Las cárceles se han convertido en centros de comunicaciones de donde los extorsionadores imparten órdenes a sus secuaces que están libres.

El penal Sarita Colonia hace noticia por los privilegios que ostentan algunos de los internos. Los internos siguen disfrutando de teléfonos celulares que les proporcionan sus familiares o malos miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) admitió su titular Julio Magán.

Imágenes grabadas en el “pabellón de mínima observación” de dicho penal muestran cómo por lo menos una decena de internos condenados por diversos delitos no solo tienen celdas con televisores de hasta 20 pulgadas sino que también usan celulares como si estuviesen en las calles libres.

Angel Guzmán, hermano de Kenjo Guzmán, cuestionó el ingreso de televisores, hornos microondas y teléfonos celulares con saldo para llamar y usar internet en el penal. Los teléfonos públicos son solo un adorno.

Kenjo Guzmán, de 24años, interno de Trujillo sentenciado por robo agravado captó las imágenes. Días después fue trasladado al penal de Piedras Gordas en Ancón y su hermano denunció que el pabellón de mínima observación está dirigido por 22 personas, entre ellos taitas y delegados, entre ellos Duber Hernández Velez.

Angel Guzmán afirmó que los delegados cobran cupos a los internos, que existen vouchers que prueban sus afirmaciones y quienes no pagan son víctimas de maltrato físico.

El jefe del INPE dijo que Guzmán está acostumbrado a extorsionar a sus propios “causas” y a los delegados del establecimiento penitenciario.

Magán dijo que los servidores penitenciarios comprometidos en actos de corrupción se iniciará el proceso de investigación por parte de la Oficina Internos y hasta podrían ser destituídos.

Por : Johelia Enciso Gutiérrez / Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.