martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Perú y China promoverán establecimiento de centros culturales
Perú y China promoverán establecimiento de centros culturales

Perú y China promoverán establecimiento de centros culturales

También se firmó un acuerdo para impulsar la gestión eficiente de los medios de comunicación del estado

En presencia de los presidentes de China y Perú, el canciller peruano Ricardo Luna y el ministro de Cultura de China, Luo Shugang, suscribieron un memorándum para la creación de centros culturales entre ambos países, con el fin de fomentar el intercambio artístico y el conocimiento de costumbres y tradiciones.

Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Hugo Coya Honores, y el presidente de la Central China de Televisión (CCTV), Nie Chenxi, firmaron un acuerdo para el intercambio y cooperación que incluye la realización de coproducciones.

De igual manera Coya y el ministro de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China, Cai Fuchao, rubricaron otro acuerdo para impulsar la gestión eficiente de los medios de comunicación del Estado.

Luego el presidente Pedro Pablo Kuczynski, acompañó al principal mandatario chino, Xi Jingping, a pasar revista a la guardia de honor en el Palacio del Pueblo, sede del gobierno del país asiático.

Previamente el mandatario nacional se reunió con empresarios chinos. Ante ellos resaltó las condiciones de Perú como país minero, “lo que buscamos es hacer industria” con dichos insumos, refirió.

Recordó a su vez que entre los minerales peruanos que más se están logrando exportar están el zinc y la plata.

Por: Jorge Luis Zamora Suarez

Acerca de Mario Polo Vargas