miércoles , abril 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / Peruana crea dispositivo capaz de detectar contaminación aérea
Peruana crea dispositivo capaz de detectar contaminación aérea

Peruana crea dispositivo capaz de detectar contaminación aérea

Mónica Abarca es una experimentada ingeniera mecatrónica impresionó al jurado de la Competencia de Impacto Global-Perú 2015, que la eligió ganadora y le otorgó una beca integral para este programa, al desarrollar un dron (vehículo aéreo no tripulado) compuesto de sensores y algoritmos capaces de detectar contaminación en el aire.

“El dron fue diseñado desde cero como parte de mi proyecto de tesis. Su misión consiste en medir no solo la contaminación del aire, sino también la radiactiva”, aseguró Mónica, quien fue asesorada por los profesores Francisco Cuéllar y Carlos Saito, del Laboratorio de Investigación Interdisciplinaria de la PUCP.

El dron puede elevarse hasta 500 metros sobre el nivel del mar, tiene una autonomía de 10 minutos de vuelo y no está dotado de cámara. Pero la segunda versión (en fase de desarrollo) podrá volar hasta treinta minutos y será provista de una cámara para facilitarle la tarea de exploración. También será diseñada considerando que deberá operar a miles de metros de altura, donde están las minas.

Por: Carlos Aguirre

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.