martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Pese a conflictos internos mandatarios llegan a Cumbre de las Américas en Lima
Pese a conflictos internos mandatarios llegan a Cumbre de las Américas en Lima

Pese a conflictos internos mandatarios llegan a Cumbre de las Américas en Lima

Los mandatarios llegan al país, para importante reunión, pese a problemas

El primer presidente en llegar a la VIII Cumbre de las Américas fue el presidente de Ecuador, Lenin Moreno. A la 1:47 p.m. fue recibido por el ministro de Defensa, José Huerta, y el embajador de dicho país, José Sandoval. No obstante, a las 6:20 p.m. el mandatario retornó a su país con los familiares de los periodistas secuestrados por un grupo disidente de las FARC, tras tener información trascendente sobre los hombres de prensa.

A las 7 p.m. llegó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Fue recibido por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y por la embajadora de su país en Lima, Gwyneth Kutz.

Maduro no ha tenido reemplazo porque Vizcarra, el nuevo presidente del Perú, ratificó el retiro de la invitación hecho por Pedro Pablo Kuczynski. Igual, la situación de Venezuela no dejará de ser uno de los temas de esta cumbre que tiene como foco la corrupción y la estabilidad democrática de los países de la región. De esto también se hablará en la Cumbre de los Pueblos, un foro alternativo.

Al cierre de la edición, se tiene prevista la llegada a la medianoche del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en cuyo país se está a punto de realizar elecciones.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas