viernes , mayo 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Resto del Mundo / Piloto que sobrevivió al ataque: “Turquia no nos advirtió”
Piloto que sobrevivió al ataque: “Turquia no nos advirtió”

Piloto que sobrevivió al ataque: “Turquia no nos advirtió”

“El misil vino hacia la cola del avión de manera repentina” dijo el militar ruso.

Konstantin Murajtin, el piloto que sobrevivió luego que el caza ruso fuera derribado por Turquía, dijo hoy que nunca se les advirtió antes que le dispararan, en sus primeras manifestaciones a la prensa rusa luego de ser rescatado por fuerzas especiales.

“No hubo una advertencia, ni por contacto radio ni visual. No hubo ningún contacto”, dijo el piloto, hablando de espaldas a las cámaras de televisión de los periodistas en la base rusa en Siria.

“Ni siquiera hubo contacto alguno. Por ello, tomamos rumbo de ataque. Hay que tener en cuenta la velocidad de un bombardero y la de un caza F-16. Si nos quisieran advertir, podían haberse mostrado colocándose en paralelo. Pero no hubo nada de eso” agregó Murajtin.

Además, “el misil vino hacia la cola del avión de manera repentina. Ni siquiera lo pudimos ver para poder efectuar una maniobra antimisiles” dijo el piloto sobreviviente.

“Ni siquiera había amenaza de entrar en Turquía (…) todo el vuelo estaba bajo mi control hasta el momento de la explosión del avión”, dejó en claro.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.