miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gente / El pintor Horacio Cardo falleció a los 74 años
El pintor Horacio Cardo falleció a los 74 años

El pintor Horacio Cardo falleció a los 74 años

El pintor e ilustrador argentino,  ganador de diversos premios murió a causa de un ACV en la ciudad de Pinamar, Argentina

El artista, creador de técnicas visuales tanto expresivas como dramáticas, collage, fotografías, dibujos e imágenes digitales falleció el 22 octubre en la ciudad de Pinimar, lugar donde residía. Vivió gran parte de su vida en Estados Unidos, mientras publicaba sus trabajos en la página de opinión de The New York Times, publicando también en medios como The Washington Post, Los Angeles Times, The Nation, las revistas Time y Playboy, entre otros.

Antes del año 2000, el mismo diseño su casa como una obra, lugar donde reunía a su familia. Nuria, Ivana, Iara el único varón, Samanta y Sabrina sus cinco hijos a los cuales juntaba allí, resultando  uno de sus placeres más grandes.

Ganador de diversos premios, entre los que destacan en índole nacional e internacional, la Medalla de Oro otorgada por la Asociación de Dibujantes de la Argentina, en 1965, el Gran Premio de Ilustración en el XVIII Salón Internacional de Diseño de Porto Alegre, Brasil, en 2010, y el Primer Premio “Así nos ven” en el certámen organizado por la Federazione Associazione Sarde in Italia, son solo algunos de los premios ganados a lo largo de su carrera.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas