jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Piura: Al menos 400 familias del distrito Veintiséis de Octubre son desalojadas
Piura: Al menos 400 familias del distrito Veintiséis de Octubre son desalojadas

Piura: Al menos 400 familias del distrito Veintiséis de Octubre son desalojadas

Los afectados por las bombas lacrimógenas y perdigones fueron trasladados al hospital Santa Rosa

regional2_desalojoenveintiseisdeoctubre_31016

El distrito Veintiséis de Octubre, en Piura, está compuesto por más de 400 familias, los cuales fueron alertados de un desalojo inminente, los ciudadanos al enterarse de la medida se opusieron al acato, lo cual no fue bien visto por loe efectivos policiales, quienes atacaron con bombas lacrimógenas y perdigones. Los afectados fueron trasladados al hospital Santa Rosa.

“Decidimos tomar posesión porque este terreno se convierte en un peligro de noche, aquí hubo varios robos, asaltos e incluso violaciones”, manifestó una de las vecinas Flor de María Yarleque.

Sin embargo, este desalojo afectó a los del asentamiento Juan Valer, el cual está al costado del terreno en cuestión. También tuvieron que enfrentarse a la Policía para evitar que los agentes ingresen al sector.

Los habitantes del asentamiento Juan Valer denunciaron que los efectivos policiales habrían abusado de su autoridad, dado que ingresaron y lanzaron bombas lacrimógenas a los techos, por lo que harán la denuncia respectiva.

En la zona se encuentran varios policías para evitar que los invasores vuelvan a tomar posesión del terreno.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas