domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Piura: Confirmados 110 casos de dengue, 3 de Zika y 10 de chikunguña
Piura: Confirmados 110 casos de dengue, 3 de Zika y 10 de chikunguña

Piura: Confirmados 110 casos de dengue, 3 de Zika y 10 de chikunguña

En Catacaos unos 16 inspectores sanitarios vigilan casos de fiebres y contagios

Eduardo Álvarez, director de la Intervención Sanitaria de Diresa en Piura, sostuvo que en lo que va del año se han confirmado tres casos de zancudos de enfermedades infecciosas y hay 63 en evaluación.

Hasta abril del año pasado, solo había seis casos de sospechosos de zika en Piura. Agrega que este incremento puede responder a que en el año 2017 la prioridad fue detectar casos de dengue y chikunguña, y no tanto de zika, “Además, este año tenemos nuevos equipos y reactivos que nos permiten hacer más pruebas”, explicó.

Según las estadísticas, en lo que va del año se han confirmado 110 casos de dengue, ocho de ellos en Catacaos. Las otras zonas con más contagio son Castillo, Piura y Veintiséis de Octubre. Asimismo, hay otros 472 casos de dengue en evaluación.

Los especialistas sanitarios usan abate, una sustancia para evitar la reproducción del mosquito, en las casas contaminadas. Todos sus reportes y hallazgos son enviados a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura.

“Por ahora, siguen fumigando las zonas de mayor riesgo. No obstante, aseguramos que los casos no dejarían de desaparecer mientras el mosquito siga reproduciéndose. Por ello, pedimos a las familias que limpien sus azoteas y no acumulen agua en recipientes sin tapar”, recomendó Álvarez, a pesar de que los casos de infección por el insecto “Aedes aegypti” son menores a comparación del año pasado.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas