jueves , abril 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Piura: El 80 % de los incendios forestales son provocados por irresponsables agricultores
Piura: El 80 % de los incendios forestales son provocados por irresponsables agricultores

Piura: El 80 % de los incendios forestales son provocados por irresponsables agricultores

Diversas especies son afectadas a causa de la quema indiscriminada

El responsable de la Administración Técnica Forestal y de la Fauna Silvestre (SERFOR) de Piura, Rafael Velásquez Campos, manifestó que en la visitas hacia los terrones agrícolas, se detectó que aproximadamente el 80% de los incendios forestales son producidos por irresponsables agricultores que limpian la maleza de la tierra, mediante incendios sin ningún control.

“La quema para la habitación de terrenos agrícolas está prohibida, pone es riesgo al bosque, la fauna silvestre, a los pobladores de las zonas aledañas. Es por eso, que vamos a identificar a los responsables y evaluar el impacto ambiental de los siniestros” afirmó Velásquez.

Asimismo, el personal de SERFOR trabajó en conjunto con la División del Medio Ambiente de la Policía Nacional, para constatar las quemas de más de 10 hectáreas de terrenos en diferente distrito de Suyo, Paimas, Montero y Ayabaca, que afectó a especies forestales.

Entre las variedades perjudicadas tenemos: anche, arrayán, lúcuma, pasallo, higuerón, cerezo, y especies arbustivas y enredaderas, además de no medir la polución ambiental.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas