martes , enero 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Piura: Inicia el proceso de Ordenanza Regional para la protección de los animales domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio
Piura: Inicia el proceso de Ordenanza Regional para la protección de los animales domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio

Piura: Inicia el proceso de Ordenanza Regional para la protección de los animales domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio

La ordenanza está integrada por el Gobernador Adolfo Hilbck y los alcaldes provinciales

ley-maltrato-animal-peru

Piura inició el proceso para la implementación de la Ordenanza Regional N° 359 -2016, que declara de Interés departamental las acciones de difusión, promoción y protección de los animales domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio.

La ordenanza a cargo de las gerencias y direcciones regionales, tienen el deber de elaborar e implementar un plan de actividades de difusión y promoción, además, de organizar y realizar marchas que sensibilicen a la colectividad sobre el cuidado de los animales domésticos y silvestres.

Asimismo, disponen de un comité regional de protección y bienestar animal, integrado por el Gobernador Regional, Reynaldo Adolfo Hilbck Guzmán y los alcaldes provinciales, o sus representantes.

También se suma la Dirección Regional de Educación, que se encargará de elaborar e incorporar a la currícula educativa los temas y campañas relacionados al cuidado, prevención del maltrato animal y plantear un día para que se desarrollen las acciones.

Cabe resaltar que la ordenanza regional se encuentra dentro del marco de la Ley N° 30407, con el objetivo de prevenir y erradicar todo tipo de maltrato animal en la región Piura.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas