martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Piura: Niños en peligro por alimentos de Qali Warma
Piura: Niños en peligro por alimentos de Qali  Warma

Piura: Niños en peligro por alimentos de Qali Warma

Se hallaron alimentos en mal estado y pésimas condiciones sanitarias

regionales-piuramalascondicionesqaliwarma2-180917

En un operativo sorpresa  realizado en tres instituciones educativas de la ciudad de Sullana,  la Fiscalía de Prevención del Delito, DESA de la Sub Región de Salud Luciano Castillo y la municipalidad de Sullana, verificaron las malas  condiciones de los ambientes en que se preparan y reúnen  los alimentos del Programa Nacional Qali Warma.

Se constató que  la Institución Educativa N.° 15030 Divino Corazón de Jesús, ubicado en la prolongación José de Lama 616,  no cuenta con las condiciones mínimas que exigen las técnicas de almacenamiento para estos alimentos.

Este hecho fue cuestionado entre los fiscalizadores, quienes se preguntaron si los padres de familia estarían preparando los alimentos bajo esas condiciones sanitarias que exige la norma, para luego ser dados en cada aula.

Según la docente Marisol Espinoza Gollés, directora de la mencionada institución educativa, la medida fue tomada debido a que los padres no acudían a la cocina del plantel a preparar los alimentos.

La otra cara del asunto fue el del  centro educativo inicial 503 Santa Rosa de Lima donde se  comprobó que los padres de familia preparan los alimentos en un ambiente adecuado, limpio, con adecuada  indumentaria, y buenas prácticas a la hora de elaborar la comida, que luego es servido  a los menores de edad.

Por Vanessa Oobando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas