miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Piura: Paita en abandono tras el fenómeno El Niño
Piura: Paita en abandono tras el fenómeno El Niño

Piura: Paita en abandono tras el fenómeno El Niño

A pesar de que el desastre ocurrió hace varios meses la ayuda recién llega

regionales-piurasereconstruye2-160917

Tras seis meses de uno de los desastres más grandes que afectó a nuestro país, zonas como Paita (Piura), siguen sin ser reconstruidas en su totalidad. Los pobladores han tenido que improvisar con casas con triplay y otros materiales.

La semana pasada, después de varios meses, llegaron a Paita 84 módulos prefabricados del Ministerio de Vivienda, donde en total se enviarán 210.

Según Melvin Quiñones, jefe de la Oficina de Defensa Civil del municipio de Paita, recién a finales del mes se empezarán la instalación de los módulos para las 200 familias damnificadas y empadronadas por su oficina. Lo intrigante, es que el Ministerio de Vivienda comenzará a construir 15 días después, en el mes de octubre, 200 casas para los mismos afectados.

“Tendremos una duplicidad, porque a los mismos damnificados que les entregaremos módulos temporales les construirán sus viviendas”, reconoce el burgomaestre de Paita, Reymundo Dioses. Según menciona, la demora se debió a las denuncias que generó la supuesta mala calidad de los módulos que se estaban distribuyendo en el Bajo Piura, y que retardaron todo el proceso.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas