martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Ministro de Cultura plantea difusión de “Un minuto cultural” en medios de comunicación
Ministro de Cultura plantea difusión de “Un minuto cultural” en medios de comunicación

Ministro de Cultura plantea difusión de “Un minuto cultural” en medios de comunicación

El ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos planteó la difusión de “Un minuto cultural” en todos los medios de comunicación, con la finalidad de que la población disfrute de las actividades artísticas y conozca más de nuestro milenario país.

En el marco de una necesaria alianza con los medios de comunicación, el titular del sector señaló que nuestro país tiene en la cultura un elemento de identidad que le permite posicionarse globalmente, y esto debe asumirse como una virtud que debemos destacar.

“El sector Cultura necesita una alianza con los medios de comunicación, para que las diferentes actividades culturales que ofrecen un espectáculo de primer nivel sean dadas a conocer para fomentar nuestra cultura y así mejorar nuestra peruanidad”, agregó Montesinos.

El ministro reiteró que los grandes objetivos de su sector se basan en abatir cualquier tipo de discriminación, particularmente, de origen étnico cultural e impulsar la creatividad mediante el desarrollo de las artes, con las industrias culturales y promover la identidad cultural en el país.

El titular de Cultura, también informó que planteara que antes de la celebración de Fiestas Patrias y el desfile de las Fuerzas Armadas, es decir, el 27 de julio, se desarrolle un desfile con todos los distritos del Perú para premiar a la mejor fiesta costumbrista o danza típica.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas