lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Plantean ley para que los serenos puedan utilizar armas no letales
Plantean ley para que los serenos puedan utilizar armas no letales

Plantean ley para que los serenos puedan utilizar armas no letales

La iniciativa  de este proyecto se ha dado por la ola de delincuencia que atraviesa nuestro país

La delincuencia ha estado aumentado diariamente, por ello proponiendo que los  serenos puedan utilizar armas “no letales” con el fin de neutralizar a delincuentes en las calles tras una iniciativa legislativa propuesta por el congresista Sergio Dávila.

El proyecto que se alanzado con la iniciativa legislativa considera como armas “No Letales”. Estas armas contaran con un mecanismo eléctricos, neumáticos, comprensión de gases o de tipo aerosol, así como las de choque eléctrico, las que disparan proyectiles de conexión eléctrica, balas de goma, balas con gases o similares, entre otros.

Los serenos contarán con una preparación en los centros de capacitación autorizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Las cifras van en aumento pues el 80% de los peruanos asegura que el nivel de los delitos en el país ha aumentado en el último año, un 42% de los hogares fue víctima de un asalto y un 59% aún percibe inseguridad en las calles.

REPORTERA/GAUDY NINATANTA AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.