lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Plato típico del Perú: Papa a la Huancaína
Plato típico del Perú: Papa a la Huancaína

Plato típico del Perú: Papa a la Huancaína

Plato típico del Valle del Mantaro, en este lugar se produce una gran variedad de papas. Por consiguiente, les mostraremos una de las formas de cocinarlas.

Ingredientes (6 porciones)

1 kg. de papas blancas sancochadas.
4 ajmes amarillos.
1 lechuga
4 huevos sancochados
100 gramos de aceitunas
2 paquetes de galletas de soda
200 gramos de queso fresco
1 lata de leche evaporada
1/4 litro de aceite
Sal al gusto

Preparación:

En una cacerola calentar agua y colocar los ajmes sin pepas y sin venas, unos 5 minutos despuis retirarlos de la olla. Llevar a la licuadora las galletas de soda desmenuzadas, el queso, la leche, los ajmes y el aceite y licuarlos hasta que formen una pasta cremosa.

Las papas sancochadas, se pelan y se colocan en una fuente partiéndolas en rodajas. Adornar con hojas de lechuga, y agregar encima la pasta cremosa. Servir con huevos y aceitunas.

Por: Morayma Jímenez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.