miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Pleno del Congreso verá adelanto de aumento a FFAA y PNP
Pleno del Congreso verá adelanto de aumento a FFAA y PNP

Pleno del Congreso verá adelanto de aumento a FFAA y PNP

También debatirán sobre el caso del exasesor presidencial Carlos Moreno

peruactualidad_pleno

El pleno del Congreso debatirá hoy tres dictámenes, uno de los cuales será el modificar el plazo para implementar el quinto tramo de los aumentos de remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

La propuesta, planteada desde el Poder Ejecutivo, establece adelantar dicho reajuste para el mes de octubre del presente año, por lo que tendrá prioridad de discusión al interior del pleno congresal.

Asimismo se debatirá la modificación a la Ley del Trabajo Medico en lo concerniente a la jornada asistencial de los cirujanos y la guardia de reten.

También se prevé debatir el dictamen sobre la Ley de Cuenta General de la República correspondiente al año 2015, mientras que el dictamen pendiente de una segunda votación es el que modifica la Ley de Conciliación.

De darse el tiempo el pleno del Congreso también verá cuatro mociones en las que las Comisiones Agraria, Fiscalización, Pueblos Andinos y Salud piden facultades de comisión investigadora sobre diversos temas.

En el primer caso, se pide atribuciones especiales para realizar pesquisas sobre supuestos actos ilícitos cometidos en el proyecto especial Puyango – Tumbes,  el segundo busca investigar las grabaciones de audio que implican al ex asesor presidencial Carlos Moreno en supuestos negociados ilegales.

En tanto el tema del grupo de Pueblos Andinos, busca facultades investigadoras para ocuparse de los recientes derrames de petróleo registrados en la Amazonía.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas