sábado , diciembre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / PNP detiene a estudiantes de San Marcos tras ingresar a la fuerza
PNP detiene a estudiantes de San Marcos tras ingresar a la fuerza

PNP detiene a estudiantes de San Marcos tras ingresar a la fuerza

400 policías tomaron el control de la universidad luego de que el rector autorice el ingreso

Esta mañana, alrededor de 400 policías ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS) luego de que el rector autorizara esta medida, para detener a aquellos estudiantes que bloqueaban las entradas del centro de estudios como protesta por la malla curricular y la improvisada implementación de los estudios generales para los ingresantes del 2018.

“La detención de estudiantes es un exceso de la PNP. No es un delito flagrante, es una queja justa”, manifestó Julio Quintanilla, abogado de la Federación de Estudiantes de la UNMSM, luego de la detención de trece alumnos, los cuales han sido trasladados a la comisaría. Además Quintanilla aseveró que se podría pedir la vacancia del actual rector Orestes Cachay.

Asimismo, Orestes Cachay, actual rector de la San Marcos declaró que se investiguen todos los daños ocasionados, “Hemos tenido un Consejo Universitario y un grupo de estudiantes se oponen a los estudios generales, dicen que no tenemos infraestructura. El Consejo Universitario ha dado orden que esto se investigue hasta el último. Pedimos al fiscal de la Nación que evalúe todos los daños que han hecho”, finalizó.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas