domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / PNP identifica puntos de actuar de los bujieros
PNP identifica puntos de actuar de los bujieros

PNP identifica puntos de actuar de los bujieros

Para los conductores limeños lidiar con el intenso tránsito y estresantes bocinazos no solo es su tortura diaria, a ello se suma la inseguridad en las calles donde jóvenes delincuentes entre 14 a 22 años, más conocidos como ‘bujieros’ que esperan que el semáforo cambie a rojo o que el tránsito se vuelva lento para reventar las lunas de los vehículos con bujías calientes y robar todo lo que puedan en un instante.

La Policía Nacional informó de 47 puntos en la capital donde existe mayor accionar de bujieros, entre ellos destacan los cruces de: Av. Angamos con la calle San Fernando, zona conocida como ‘Chicago Chico’ (Surquillo), Av. Tomás Marsano y Av. Angamos (Surquillo), Av. Alfonso Ugarte con el Puente del Ejército (Cercado de Lima), Av. Grau con Jr. Huánuco (La Victoria) y Av. Ayacucho con Av. Tomás Marsano (Surco).

El modo operar de estos delincuentes, es movilizándose en motocicletas o a pie. Usan motos para desplazase, principalmente en avenidas largas como Javier Prado, La Marina o para hacer seguimientos, en las horas punta.

Las bujías son objetos de fierro recubiertos con una especie de aislante cerámico, parte del motor de un vehículo que hace que este funcione tiene aproximadamente cinco centímetros y su peso no es proporcional a su tamaño. Son muy fáciles de conseguir, ya que se cambian con mucha frecuencia durante las revisiones técnicas de los vehículos.

En agosto, solo en el Cercado de Lima se registraron 31 casos de robos perpetrados por bujieros, además de 324 arrebatos en calle y 162 cogoteos.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.Net

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.