lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Poder ejecutivo aprueba creación de Fondo de Inversión Agua Segura
Poder ejecutivo aprueba creación de Fondo de Inversión Agua Segura

Poder ejecutivo aprueba creación de Fondo de Inversión Agua Segura

El FIAS tendrá como fin el mejoramiento del agua en la nación

ministerio_vivienda_creara_fondo_agua_segura_revista_costos

El poder ejecutivo aprobó la creación del Fondo de Inversión Agua Segura (FIAS), la cual tendrá como dependencia al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), esta noticia fue publicada a través de un Decreto Legislativo en el Diario Oficial El Peruano.

El nuevo fondo tiene como fin financiar proyectos, programas y actividades que lleven a cerrar los problemas de cobertura de agua, como también el alcantarillado y el tratamiento de aguas residuales en todo el Perú.

Gracias a esto se podrá contribuir con la eficiencia económica y la operatividad de los prestadores de servicios y saneamiento y la sostenibilidad de los servicios de agua potable.

Según la norma difundida en el Diario Oficial El Peruano, las operaciones y actividades del FIAS serán los siguientes:

  1. Financiar la ampliación y mejoramiento de los servicios de saneamiento a fi n de lograr la sostenibilidad de los mismos.
  1. Financiar la elaboración de estudios de pre-inversión, expediente técnico y ejecución de proyectos de inversión, así como la reposición y mantenimiento de activos de los prestadores de los servicios de saneamiento.
  1. Garantizar con recursos del FIAS créditos otorgados o gestionados por las entidades que integran el sistema financiero u otros cooperantes, siempre que los mismos estén destinados a los prestadores de los servicios de saneamiento y tengan por objeto financiar el cierre de brechas de cobertura o calidad de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales

 

Acerca de Mario Polo Vargas