lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Poder Judicial solicita levantar inmunidad parlamentaria a congresista fujimorista Betty Ananculí
Poder Judicial solicita levantar inmunidad parlamentaria a congresista fujimorista Betty Ananculí

Poder Judicial solicita levantar inmunidad parlamentaria a congresista fujimorista Betty Ananculí

El documento se basa en la presunta infracción del delito de falsificación de documentos públicos

La tarde de ayer el Poder Judicial envió al Congreso de la República el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la legisladora de Fuerza Popular, Betty Ananculí Gómez. La congresista habría falsificado información en su hoja de vida.

De acuerdo al documento firmado por el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, la solicitud presentada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ica fue decidida el 24 de agosto.

Los delitos prescritos en el informe son el uso de documentos públicos falsos en agravio del Estado y la comisión de delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos públicos cometidos el 8 de julio de 2016.

Según el Cuarto Juzgado de Ica, Betty Ananculí habría presentado una sustentación de estudios falsa en la institución técnica Alas Peruanas de dicho departamento. En las elecciones congresales del 2016 habría remitida dicho documento con las firmas falsas de profesores que sustentaron sus estudios.

Vale recordar que el ex congresista de Alianza para el Progreso y actualmente prófugo, Benicio Ríos, también perdió su inmunidad parlamentaria luego de ser sentenciado a siete años de prisión efectiva. Además, también se admitió en el Congreso el debate por el caso de Edilberto Curro, legislador de Frente Amplio, que habría cometido irregularidades durante los exámenes que dio en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, en Puno.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.