miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Policía capturó a burrier embarazada con 43 cápsulas de cocaína en el aeropuerto Jorge Chávez
Policía capturó a burrier embarazada con 43 cápsulas de cocaína en el aeropuerto Jorge Chávez

Policía capturó a burrier embarazada con 43 cápsulas de cocaína en el aeropuerto Jorge Chávez

Detenida estará una semana hospitalizada y su embarazo está en riesgo

Rimalda Rojas Sánchez tiene 31 años, está embarazada y es una burrier. A pesar de su estado de gestación, la Policía la atrapó con 43 cápsulas de cocaína en el estómago. Estaba a punto de abordar un vuelo rumbo a España.

“Es un caso muy especial y sumamente riesgoso, estando embarazada ha ingerido droga, se le perfila en los counter, cuando pretendía viajar a Europa y se le interroga y nos dice que había consumido cápsulas con clorhidrato de cocaína. Después del examen y con presencia del fiscal recién confiesa que estaba gestando e inmediatamente la tuvimos que trasladar al hospital”, explicó el comandante Edwin Saldaña, jefe de Dirandro en el aeropuerto Jorge Chávez.

La mujer permanece hospitalizada, está bajo observación. “Ya tiene 12 días hospitalizada y aún no se le puede dar de alta, ni se le puede realizar ningún examen radiológico parar determinar si tiene droga o no, pues con sus 8 semanas de gestación es poner en riesgo la vida del bebé”, mencionó Saldaña.

En lo que va del año, dos burriers han muerto intentando sacar droga dentro del cuerpo. ”Un ciudadano que no pudimos detectar acá, pero que falleció en el vuelo que iba de Lima- España. Cruzando espacio aéreo brasileño le da un ataque cardíaco y cuando bajan para aterrizaje de emergencia al ser atendido se dan con la sorpresa que llevaba droga y que una capsula había explotado. Otra señora de 50 años pasó los controles se puso mal a las pocas horas falleció en una clínica. Al hacer la necropsia tenía 40 cápsulas con droga y una se había reventado”, contó Saldaña.

Por: Ray Verano – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas